Una bolsa multiplicación, lo que quiere decir, que podemos utilizar, para compras, llevar libros, revistas e incluso como bolso si le añadimos una cremallera, aunque no es imprescindible. Personalmente la bolsa me encanta, da igual la utilidad que cada uno le de, bonita, sencilla e útil.

Para hacerla vamos a necesitar:
  • Tela de tu preferencia, yo he usado tela de sábana estampada.
  • Cinta o bies
  • Tres trocitos de cierre mágico o velcro: Un par normal que cierre y abra y uno extra (el de textura suave).
  • El patrón que te enseñaré a sacar.
Comenzamos!
Para sacar el patrón vamos a empezar dibujando en un trozo de papel un rectángulo de 64x22 cm, luego hacemos una marca a los 9 cm hacia abajo, partiendo de la esquina superior derecha y otra marca a los 11 cm hacia la izquierda partiendo de la esquina inferior derecha.
Luego, partiendo de la esquina superior derecha, medimos 37 cm y aquí hacemos una línea de 10 cm hacia abajo. A partir de esta línea, trazamos otra hacia la izquierda y hasta el final y desde aquí hacia abajo marcamos una línea de 5 cm desde donde empezaremos a dibujar las asas y el resto de la bolsa.

Antes de seguir con las asas, vamos primero a hacer la base del bolso, para ellos vamos unir las marcas que hicimos a los 9 y 11 cm, dibujando una curva abierta.